Reservar ahora ☎ +33 1 44 35 18 00

Visite los lujosos Campos Elíseos para disfrutar de tiendas modernas y monumentos históricos

Descubra la hermosa avenida de los Campos Elíseos que le ofrecerá una increíble experiencia de compras y turismo

Afrontémoslo, cuando piensa en París, lo primero que le viene a la cabeza es: a) romanticismo, b) vistas increíbles y c) comprar ropa. Con su calzada de cuatro carriles adoquinados, sus tiendas de estilo haussmaniano y sus monumentos emblemáticos, la avenida de los Campos Elíseos es uno de los pocos lugares de la capital francesa que cuenta con estas tres cualidades al mismo tiempo. Imagínese paseando por este inmenso bulevar donde podrá admirar las atracciones parisinas mientras echa un vistazo a las mejores marcas de Francia...

¿Le apetece saber más del lugar que ha sido bautizado (y con razón) como la “avenida más hermosa del mundo”? Le vamos a explicar todos los detalles sobre cómo los Campos Elíseos combinan a la perfección historia y modernidad, y por qué debe ser su destino número uno en cuanto llegue a la ciudad de la luz, el amor y la gastronomía.

Donde la historia se une a la modernidad

Cuando recorra la vasta avenida de los Campos Elíseos, su entorno histórico le sorprenderá. Visualice el majestuoso Arco de Triunfo al inicio de la calle, dominando la ciudad con su impresionante arquitectura y sus esculturas intrincadas. Imagine la Concordia al final, atravesando el cielo parisino con su columna de punta dorada. Hágase una idea del Grand Palais, más allá, junto al Sena, delicado y robusto al mismo tiempo, con su famosa nave de cristal y su fachada de piedra caliza blanca.

Con casi dos kilómetros de largo y setenta metros de ancho, la avenida es el mayor punto de referencia de la capital francesa. Se creó para trazar una enorme línea recta en el corazón de París: el “eje histórico”. Une el Arco de Triunfo, la Concordia y el Louvre a través de un ingenioso juego de perspectivas que le permite verlos en una alineación perfecta desde cualquier lugar de la famosa calle. Mientras pasea por esta vía histórica, se enamorará de la belleza de sus monumentos y también de los locales más recientes.

Los Campos Elíseos es más que un patrimonio histórico y monumental, pues atrae además a turistas de todo el mundo por sus tiendas exclusivas y sus locales de lujo. Durante décadas, ha sido testigo de cómo sus aceras y bellas edificaciones haussmanianas daban la bienvenida a cada vez más restaurantes, hoteles y tiendas, con lo que se logró modernizar el barrio sin que perdiera su esplendor. Todos los comercios adoptan la arquitectura de la calle para lograr una maravillosa fusión de historia y modernidad, complementándose, en lugar de transformarse mutuamente.

Un lugar para comprar y salir

Este barrio, que actualmente es la zona más rica de la ciudad, enseguida se convertirá en su lugar favorito para disfrutar de las últimas tendencias y la mejor comida de París.

Además de su arquitectura y gastronomía famosas en todo el mundo, la capital francesa es conocida fundamentalmente por su elegante moda. Chanel, Yves Saint Laurent, Dior, Louis Vuitton… ¿quién puede afirmar con sinceridad que no ha pensado nunca en poner aunque solo sea un pie en los establecimientos de estas célebres marcas*? Sin duda nosotros no, y no le creeremos si lo niega.

En la rue Montaigne, paralela a los Campos Elíseos, se encuentran las mejores tiendas de alta costura y prêt-à-porter. Esta exquisita calle está flanqueada por abedules, y las vallas de hierro forjado coronadas con adornos dorados protegen los escaparates de las tiendas. Disfrute de un paseo o de una sesión de compras, y regrese a la avenida principal para los caprichos de última hora, los comercios situados en los Campos Elíseos ofrecen la comodidad de no cerrar hasta las 22 h.

Tras pasar varias horas revisando las asombrosas colecciones de estas tiendas, visite uno de los elegantes restaurantes situados a ambos lados de los Campos Elíseos. Si le apetece apostar por el cliché parisino, elija The Fouquet’s y siéntese en una mesa en la que varios presidentes franceses hayan comido antes que usted…  Si busca un lugar tranquilo, pero excepcional, L’Epicerie,  30 rue de Miromesnil, será el lugar perfecto para que deguste la verdadera gastronomía del sur de Francia, con deliciosos productos y vinos aún más suntuosos. Y como colofón para un día maravilloso, puede ir a ver los últimos estrenos en las enormes salas del cine UGC Normandie o una obra teatral en el Théâtre des Champs-Elysées

 

Como dice la famosa canción francesa “Il y a tout ce que vous voulez aux Champs-Elysées” (encontrará todo lo que desee en los Campos Elíseos). Desde imponentes monumentos hasta boutiques de moda de primera categoría y una gastronomía asombrosa, ¡sin duda satisfará su deseo de disfrutar de lo mejor de París!

6 rue Balzac, 75008, París (Francia), Tel: +33 1 44 35 18 00, Fax: +33 1 44 35 18 05, reservation-balzac@jjwhotels.com