Reservar ahora ☎ +33 1 44 35 18 00

Las numerosas facetas de la Fundación Louis Vuitton en París

Explore la suntuosa Fundación Louis Vuitton para disfrutar de eventos excepcionales durante todo el año en París

Con su innovadora arquitectura, que combina el cristal con el hormigón, este monumento contemporáneo abre sus inmensas puertas a exposiciones artísticas excepcionales y ofrece algunos de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Desde las atractivas y coloridas pinturas de Jean-Michel Basquiat hasta el desfile de moda Verano 2015 de Nicolas Ghesquière, la galería, que se inauguró en 2014, ha albergado la obra de algunos de los artistas más famosos del mundo. Descubra un templo del arte moderno en el Bois de Boulogne, a las afueras de París.

Un iceberg que surge del bosque

Lo primero que le llamará la atención cuando vea este lugar mundialmente famoso desde el exterior es su arquitectura poco común. Construido con enormes paneles de cristal en forma de vela y cuadrados de hormigón, este asombroso lugar parece un barco del futuro que navega sobre un tranquilo lago emulado por el estanque a sus pies.

Esta impresionante creación se encuentra en el corazón del gran Jardín de aclimatación, en el Bois de Boulogne, e integra con ingenio el diseño moderno en la naturaleza. En el centro crecen árboles y hierba que aportan su belleza a esta construcción futurista para darle un toque aún más mágico. Levemente ocultas, las blancas y limpias líneas de la Fundación de Louis Vuitton, y su ubicación forestal, hacen que toda la escena recuerde a un inmenso iceberg que emerge del bosque.

Esta extraordinaria construcción amplía  los límites de la arquitectura convencional y según Frank Gehry, el hombre que lo diseñó, representa una “espléndida embarcación que simboliza la vocación cultural de Francia”.

Un templo de arte moderno

En cuanto haya traspasado las grandes puertas de este extraordinario espacio para el arte y la cultura, descubrirá que, además de ser una obra de arte en sí misma, la Fundación Louis Vuitton también alberga exposiciones diversas e innovadoras que decoran sus 8673 metros cuadrados.

En el pasado, este lugar cubrió su interior con Popist, una increíble exposición que mostraba la obra de los artistas más famosos del siglo XX. Entre las colecciones expuestas aquí se incluyen: las pinturas impresas de objetos cotidianos de Andy Warhol, las poderosas creaciones de Jean-Michel Basquiat adornadas por la emblemática corona del artista, los enigmáticos rostros ojerosos y las salpicaduras de color, y el punto de vista sobre el urbanismo de Andreas Gursky expresado a través de hermosas fotos tomadas desde el aire, que muestran escenas especialmente coloridas. Esta exposición, un grito de atención sobre la sociedad, siempre ha tenido como objetivo recopilar productos e imágenes cotidianos promocionados por la televisión, la publicidad e Internet desde el nacimiento de la sociedad consumista.

Es un lugar que aprecia la diversidad, por lo que también ha presentado muchos espectáculos que permiten que los visitantes interactúen con medios variados. Con su exposición Music/Sound, la fundación ha organizado un espectáculo en el que la música forma una parte fundamental de la obra que los artistas presentan. Imagine una exposición donde los vídeos se combinan con proyecciones, instalaciones, textos murales y bandas sonoras... Se trata de arte que ha cobrado vida usando todos los sentidos, no solo la vista, para transmitir sus potentes mensajes.

Un hogar para la moda

Fundada en 1854, Louis Vuitton es uno de los nombres más importantes en la industria de la moda y la Fundación LV sigue ahora sus pasos. Este impresionante lugar, ideal para cualquier tipo de evento, ha sido sede del desfile de moda de Louis Vuitton Verano 2015.

Nicolas Ghesquière, el brillante director artístico de la maison Vuitton, adornó su interior con pantallas enormes en las que se proyectaron los rostros de las modelos mientras desfilaban por la pasarela. Las salas normalmente blancas se oscurecieron para la ocasión, obligando a los espectadores a centrarse exclusivamente en los intensos tonos de naranja y blanco característicos de sus colecciones de ropa para mujer.

Desde emocionantes exhibiciones hasta hermosos desfiles de moda, este maravilloso lugar es tan diverso e innovador como los variados eventos que ofrece. Prepárese para descubrir una galería increíble, una construcción que le mantiene siempre a la expectativa y representaciones excepcionales al mismo tiempo, ¡y a tan solo unos minutos del centro de París!

fondationlouisvuitton.fr

6 rue Balzac, 75008, París (Francia), Tel: +33 1 44 35 18 00, Fax: +33 1 44 35 18 05, reservation-balzac@jjwhotels.com